Inicio > Clientes VyV > Blog VyV
Jóvenes propietarios, el programa para que los colombianos menores de 28 años hagan realidad su sueño de vivienda
- 27/05/2021
Jóvenes propietarios, el programa para que los colombianos menores de 28 años hagan realidad su sueño de vivienda
Este programa está pensado con el fin de facilitar el acceso a vivienda nueva para la población entre 18 y 28 años. Podrán acceder a sus beneficios los jóvenes interesados en comprar una vivienda VIS, es decir, de un precio máximo de 150 SMMLV.
Está compuesto por dos grandes beneficios:
1. Condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS): A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor requerimiento de cuota inicial para la compra de sus vivienda.
Inicialmente, la tasa preferencial desde 6,8 % Efectivo Anual y la financiación del 90%, serán otorgadas por el Fondo Nacional del Ahorro. Sin embargo, otras entidades financieras podrán sumarse con tasas preferenciales para jóvenes.
2. Garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional: El Gobierno Nacional servirá como fiador, a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Aplica para jóvenes con ingresos inferiores a 2 salarios mínimos mensuales.
Los requisitos para acceder a Jóvenes Propietarios son:
- Tener entre 18 y 28 años.
- Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.
- Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.
- No ser propietario de vivienda.
- No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional anteriormente.
- Para acceder a la garantía 100 % subsidiada, debes tener ingresos inferiores a los 2 SMMLV.
¿Cómo y dónde me puedo inscribir a este programa?
No hay formularios de inscripción, solo debes contactarnos por nuestros canales virtuales o visitarnos en nuestras oficinas y solicitar información sobre los proyectos que aplican al programa.
Cabe resaltar que, así como en los demás programas del Gobierno Nacional, para acceder no hay intermediarios ni pagos de inscripción.